Escuela rural El Lloly de Paillaco inauguró sala de clases para enseñanza pre-escolar

Lunes 17 de Agosto, 2015

wp (640x441) (2)Construcción de nuevo espacios se concretó gracias al Plan de Aumento de Cobertura Prebásica del Fondo de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, cuya inversión en esta iniciativa consideró más de 49 millones de pesos.

Padres y apoderados de niños y niñas en edad pre-escolar del sector rural El Lolly en Paillaco cuentan desde hoy con modernas instalaciones para que sus hijos/as cursen la enseñanza Pre-básica en el sector. La construcción de la nueva sala de clases para impartir los primeros conocimientos a los infantes involucró una inversión cercana a los 50 millones de pesos y forma parte del Fondo de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación cuyo objetivo es entregar instrucción de calidad desde la primera infancia.

La nueva ala del establecimiento cuenta con un sala especialmente habilitada para estimular y potenciar las habilidades de comunicación, cognitivas, la creatividad y las destrezas motoras (finas y gruesas) de los pequeños, sumándose a esto servicios higiénicos acordes a las necesidades de los pequeños.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la seremi de Educación Erna Guerra, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, los concejales y la comunidad de padres y apoderados del sector, quienes agradecieron a la autoridad educacional el esfuerzo que hacer el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por lograr equidad e inclusión, esto porque sus niños ya no tendrán que desplazarse hasta otras localidades para acceder a Educación Parvularia.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, durante la oportunidad destacó el compromiso de los padres con la educación municipal, indicando que desde ahora los niños y niñas cuentan con espacios seguros, cómodos y de calidad que permitirá disminuir las brechas educativas. “La reforma en la Educación Parvularia cobra sentido con este tipo de proyectos, entrega oportunidades de calidad a los más pequeños y con esto hacemos realidad el principio de equidad que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, expresó la autoridad.

En tanto que la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, invitó a los padres a comprometerse con la educación pública e integrar a los niños al sistema de educación del Estado, agregando que se debe tener confianza en este cambio estructural que impulsa el Gobierno, indicando que la educación pública cuenta con altos estándares de calidad y personal profesional idóneo para atender a los alumnos.