Asistentes de la Educación conocieron detalles del proyecto de Estatuto Único que los regirá en el marco de la Nueva Educación Pública

Sábado 29 de Agosto, 2015

DSC_3687 (640x390)Los Asistentes de la Educación de Los Ríos, conocieron detalles del proyecto de Estatuto Único que regirá a este gremio una vez que se produzca la desmunicipalización, esto en el marco de un seminario organizado por los Asistentes y la Seremía de Educación en Los Ríos. El evento reunió a un importante número de asistentes de la región, sumándose a esto autoridades comunales, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el representante del Mineduc Jorge Figueroa y el presidente nacional de los Asistentes de la Educación, Arturo Escárez, resolviendo en la oportunidad dudas y consultas respecto de cómo se llevará adelante este proceso que forma parte de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Francisco Pérez Figueroa, presidente regional de los Asistentes de la Educación, señaló que actualmente el Ministerio está trabajando este proyecto con la Directiva Nacional, pero que sin embargo ellos querían bajar la información a sus pares en la región, añadiendo que por este motivo solicitaron la intervención de la autoridad regional. “Nuestros socios tenían muchas dudas y consultas respecto de cuál será nuestra posición dentro de la Reforma Educacional, hoy estamos más tranquilos porque sabemos de primera fuente que se está trabajando para lograr un proceso inclusivo. Estamos agradecidos del apoyo de la seremi de Educación, quien siempre ha estado dispuesta a escucharnos y nos ha ofreció su apoyo para lo que necesitemos”, expresó Perez.

La autoridad de Educación en la región, felicitó a los Asistentes de la Educación por la gestión realizada en pos de mantener una comunicación directa con los partes involucradas en el proceso de fortalecimiento de la Educación Pública, asimismo añadió, “la Seremía de Educación en Los Ríos está abierta para escuchar y resolver dudas e inquietudes de todas las partes involucradas en este proceso. La Reforma que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet busca construir una Nueva Educación Pública a través de un proceso inclusivo en donde las partes ayuden a construir una mejor sistema educacional para todos los niños y niñas de Chile”, expresó la seremi Erna Guerra.