Programa Me Conecto Para Aprender permite a los alumnos y familias de La Unión acortar brechas sociales y geográficas

Miércoles 23 de Septiembre, 2015

DSC_4599La entrega de esta herramienta tecnológica genera mejores condiciones de oportunidad y contribuye a elevar la calidad de la educación pública

209 alumnos de 7° básico de escuelas públicas de La Unión recibieron esta mañana equipos notebooks y Banda Ancha Móvil en el marco del Programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación. La iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los alumnos con el objetivo de fortalecer la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que en la región son 1.807 los niños y niñas que se han visto beneficiados con equipos portátiles y Banda Ancha Móvil por un año. “hoy estamos contentos porque el Programa Me Conecto para Aprender, es uno de los frutos de la Reforma Educacional impulsa nuestro Gobierno para que todos los niños y niñas crezcan y desarrollen en igualdad de condiciones”.

La autoridad del ramo, añadió que el programa Me Conecto Para Aprender es un gran aporte para los alumnos que asisten a establecimientos públicos, este aporte no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. “La tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales y geográficas, y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajamos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, haciendo de esta forma un país más justo e inclusivo”, expresó la Seremi de Educación.

Cecilia Ibar, apoderada de 7° básico, señaló que en lo personal agradece el aporte que este programa realiza a todas las familias de clase media, indicando que la entrega sin discriminación permite que todos los alumnos se desafíen a sacar el máximo provecho del beneficio recibido.

Por su parte la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo destacó que “como alcaldesa y profesora, sé que la entrega de tecnologías para el aprendizaje, es un tremendo aporte para la educación de nuestros tiempos; hoy es un orgullo entregar estos equipos con acceso gratuito a Internet, lo que además significa una ayuda para muchas familias de la comuna que se ven imposibilitadas de comprar un computador para apoyar y fortalecer la educación de sus hijos”.