Alumnos de Colegios Públicos de Valdivia recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Martes 29 de Septiembre, 2015

DSC_4682634 estudiantes de 7° básico de escuelas públicas de Valdivia recibieron esta mañana equipos notebooks y Banda Ancha Móvil en el marco del Programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación.

La iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los alumnos con el objetivo de fortalecer la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo.

En la actividad estuvo presente el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien señaló que la entrega de estos equipos es la materialización de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple sus compromisos. “Nuestro Gobierno se ha propuesto como objetivo a corto, mediano y largo plazo mejorar la educación de nuestro país, y la educación se trasforma con cambios de forma y fondo, el programa Me Conecto Para Aprender es un aspecto de forma que permite reducir las brechas que tienen los alumnos que estudian en establecimientos públicos, permitiendo que desde cualquier parte puedan acceder a la aldea global, esta es una clara señal por reducir la desigualdad y un gran avance por lograr un educación pública de calidad”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte la Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que en la región son 1.807 los niños y niñas que se han visto beneficiados con equipos portátiles y Banda Ancha Móvil por un año del programa Me Conecto Para Aprender, “Este es un gran aporte para los alumnos que asisten a establecimientos públicos, porque no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. La tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales y geográficas, y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajamos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, haciendo de esta forma un país más justo e inclusivo”, expresó la Seremi de Educación.

Es necesario mencionar que a los estudiantes de Panguipulli y La Unión ya les fueron entregados sus equipos, recibiendo la primera comuna 164 computadores portátiles y 209 la capital del Ranco, en tanto que en Valdivia fueron 634 alumnos los que recibieron de mano de las autoridades locales sus portátiles, recibiendo el pasado viernes 182 niños y niñas de Los Lagos sus notebooks. La entrega de los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender se extenderá hasta Noviembre, oportunidad en que se entregarán 84 equipos en Futrono, 90 en Paillaco, 178 en Río Bueno, 30 en Máfil, 46 en Lanco, 41 en Corral, 67 en Lago Ranco y 82 notebooks en Mariquina.

Cabe mencionar que este beneficio se entrega sólo a estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos que no fueron beneficiados con del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.