Seremi de Educación recuerda a los alumnos de cuarto año medio inscribirse para rendir la PSU

Jueves 04 de Agosto, 2016
Ésta es la tercera entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación, proceso que termina en abril.

Ésta es la tercera entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación, proceso que termina en abril.

El viernes 12 de agosto a las 13: 00 horas, vence el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es por ello que la Seremi de Educación Erna Guerra, efectúo un especial llamado a los jóvenes que están cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados a no olvidar la fecha de este importante trámite, puntualizando que en la región son más de 4 mil 400 los alumnos que cursan este 2016 cuarto año medio.

“El plazo culminaba este viernes 05 y se extendió una semana más, es por ello que invitamos a los alumnos a efectuar el tramite con antelación porque no queremos que ningún estudiante se quede sin rendir la PSU. No es recomendable dejar el trámite de inscripción de la PSU para último momento, pues puede presentarse algún inconveniente y ya no tener tiempo para solucionarlo”, expresó la autoridad.

El trámite de inscripción de la PSU se efectúa a través de internet y los estudiantes deben ingresar al sitio http://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion, ahí  colocando el RUT y la fecha de nacimiento pueden  hacer la inscripción  de forma rápida y simple. El arancel único de esta prueba es de $30.060 pesos, pero también existe la posibilidad de postular a la beca que otorga la Junaeb a través de su página web, la cual cubre el costo total de lo que cuesta la PSU.

Respecto a las fechas de la PSU, la autoridad de educación en Los Ríos,  indicó que el reconocimiento de salas se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre entre las 17: 00 y las 19:00 horas; mientras que las evaluaciones serán los días 28 y 29 del mismo mes. Respecto a los resultados, éstos estarán disponibles el 26 de diciembre a las 08: 00 horas.