Liceos técnicos de Los Ríos expondrán sus áreas educativas en VI Feria Técnico Profesional

Martes 13 de Septiembre, 2016

La VI versión de la Feria de Educación Media Técnico profesional se tomará la región  de Los Ríos el próximo 27, 28 y 29 de septiembre. Este año las actividades de difusión de las especialidades educativas se iniciaran el Valdivia, continuando en La Unión, finalizando en la localidad lacustre de Panguipulli.

details of the electronic circuit tracks on a printed circuit board

details of the electronic circuit tracks on a printed circuit board

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación junto a la Comunidad de Práctica de Directivos de Educación Media Técnico Profesional, reúne a los 35 establecimientos TP de la región, los cuales difundirán y expondrán ante las comunidades las áreas educativas que imparten.

Erna Guerra, representante del Mineduc en Los Ríos, señaló que están muy contentos de desarrollar una nueva versión de la Feria de Educación Medica Técnico Profesional, recordando que la región fue pionera hasta este año en realizar esta actividad.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en fortalecer la Educación Media técnico profesional y a través del Ministerio de Educación en nuestra región, se han realizado grandes esfuerzo en la inversión de proyectos que apuntan a entregar una educación de calidad que les permita a los estudiantes al culminar sus estudios insertarse al mundo laboral, la Educación Técnica de nivel superior, y/o iniciar emprendimientos formales, porque Chile necesita contar con técnicos que le permitan abordar los desafíos que representa su creciente participación en mercados internacionales de mayor valor agregado, altamente competitivos y dinámicos”, expresó la autoridad de Educación.

Este año la EXPO TP tendrá tres propósitos esenciales: mostrar la oferta educativa (especialidad técnicas) de cada uno de los EE TP a través de sus procesos de Formación de Técnicos de Nivel Medio; generar espacios de intercambio prácticas educativas y pedagógicas, tanto de estudiantes como profesores, y Establecer instancias de vinculación y articulación con la comunidad y el entorno en general.

Actualmente en nuestra región existen 35 establecimientos de educación media Técnico Profesional (TP), los cuales concentran el 48% del total de los alumnos de 3° y 4° medio de la matricula regional de educación media.