Emocionados y agradecidos se mostraron los alumnos de 7mo año básico de los establecimientos Proyecto de Futuro, Olegario Morales, Escuela 21 de Mayo, Escuela Rural de Itropulli, Escuela de Pichirropulli, que recibieron sus equipos portátiles del programa Me Conecto Para Aprender.
La ceremonia de entrega se efectúo en dependencias de la Escuela proyecto de Futuro, lugar hasta el cual llegó el Seremi de Gobierno Marco Leal, la Seremi de Educación Erna Guerra, la alcaldesa Ramona Reyes, el director regional de Juaneb, Eduardo Rosas, sumándose a ellos concejales, directores de establecimientos, padres, apoderados y alumnos.
La iniciativa presidencial hizo entrega de equipos de última generación a los alumnos, recibiendo cada uno de ellos un computador portátil con memoria RAM de 4 GB y disco duro de 500 GB y una conexión de Banda Ancha Móvil por un año. Cabe mencionar que cada alumno tuvo la oportunidad de elegir el modelo y color de su computador, teniendo por finalidad esta herramienta apoyar el desempeño escolar de los estudiantes.
La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el Ministerio de Educación a través de Junaeb, entregan este año en la región son 2.688 equipos portátiles y Banda Ancha Móvil por un año del programa Me Conecto Para Aprender, puntualizando que la entrega de esta herramienta tecnológica es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet la cual tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los alumnos con el objetivo de fortalecer la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo.
“Me Conecto Para Aprender no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Porque la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”, precisó la seremi de Educación.
Por su parte la alcaldesa Ramona Reyes, manifestó que estos notebooks son un gran aporte para los estudiantes de Paillaco, añadiendo estar muy contenta de que más de 100 niños y niñas de sectores urbanos y rurales hayan podido cumplir el sueño de tener su propio computador, puntualizando que esta es una herramienta importante para estudiar y conocer el mundo y que sin duda esto ayudará a que los alumnos mejoren sus notas”.