Un 80% de avance tiene la obra de reconstrucción de la Escuela Rural Los Pellines de Curiñanco

Viernes 27 de Enero, 2017

•Ministerio de Educación asignó más de 214 millones de pesos para la reposición del establecimiento.

80% de avance tiene la obra de construcción de la Escuela Rural Los Pellines de Curiñanco, así lo dio a conocer la Seremi de Educación Erna Guerra, quien esta tarde realizó una visita inspectiva al lugar para conocer el estado de avance del nuevo espacio educativo que albergará cerca de 40 alumnos del sector y que se construye con recursos del Ministerio de Educación.

La representante del Mineduc, señaló que: “estamos contentos porque los trabajos de reposición se encuentran en su etapa final, se estima que el próximo 15 de febrero se efectué la entrega de la obra que ha significado una inversión de 214.998.909 millones de pesos por parte del Mineduc, recursos que pertenecen al presupuesto del sector publico 2016. Cabe mencionar que la obra fue licitada por el sostenedor del establecimiento, en este caso el municipio de Valdivia”.

La autoridad igualmente añadió que, “en el marco del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, se ha desarrollado un diseño pertinente al proyecto educativo, tomando para ello en cuenta las características culturales, sociales y geográficas de la zona Mapuche Lafkenche, a fin de que los espacios educativos cumplan con los requerimientos y desafíos que impone la Reforma Educacional”, expresó la autoridad.

Cabe recordar que en septiembre del año 2015 el establecimiento se redujo a cenizas producto de un siniestro, sin embargo, este año los niños y niñas del sector de Los Pellines podrán iniciar su año académico en un nuevo recinto educativo.