Mineduc invierte más de 117 millones de pesos en Escuela Proyecto de Futuro

Jueves 23 de Marzo, 2017

•Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una educación de calidad.

En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, el Plan Estratégico de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, invirtió 117.916.537 millones de pesos en el reemplazo de todo el sistema eléctrico e instalación de ventanas pvc termopanel del Colegio Proyecto de Futuro. Este mejoramiento se enmarca dentro de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa corresponde a un Plan de Mejoramiento Integral y tiene por finalidad ampliar y mejorar los recintos de atención para los niños, niñas y jóvenes que asisten al establecimiento.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el mejoramiento de estos espacios permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollarse en ambientes seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una educación de calidad, cuyo foco sea el desarrollo integral de los alumnos.

 “A través de estas iniciativas se concreta el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la escuela pública y resituarla en el lugar que antaño tuvo. Una escuela inclusiva, que trabaja con todos y todas sin exclusión, como ya lo hace, pero también una escuela con los mejores estándares de calidad”, expresó la Seremi de Educación.

Hoy los niños, niñas y jóvenes que asisten a este establecimiento educativo encuentran que las nuevas instalaciones están realizadas pensando en sus necesidades y bajo estándares que permiten una educación de calidad acorde a las nuevas tendencias pedagógicas. En la oportunidad los alumnos manifestaron estar muy contentos de contar con espacios cómodos y seguros para jugar, recrearse y estudiar.