Reforma Educacional: entrega de computadores a estudiantes de 7° básico de educación pública y entrega de pulsera-reloj de medición de actividad física

Miércoles 31 de Mayo, 2017

Con un acto realizado en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral de Máfil se dio inicio a la entrega de equipos Me Conecto Para Aprender que beneficiará a 2.593 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.

Máfil fue la primera comuna de Los Ríos en donde se inició la entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender, la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet desde el 2015, permitirá este año que un total de 2.593 niños y niñas de establecimientos Públicos cuenten con un computador personal para apoyar sus labores educativas, permitiendo igualmente esta herramienta tecnológica a los alumnos y sus familias acortar brechas sociales y geográficas.

La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales, puntualizando que en Máfil se entregaron 52 equipos.

“Me Conecto es un claro ejemplo del trabajo de fortalecimiento de la Educación Pública que hoy permite que los estudiantes refuercen conocimiento al navegar por internet y hagan sus trabajos con mejor calidad. Para nosotros es un proyecto emblemático, porque estamos generando mayor igualdad, mayor equidad, mayor inclusión en sectores tradicionalmente postergados”.

Cabe mencionar que junto al equipo computacional, además, se entregó una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física. La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

Por su parte, el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, explicó que en el marco del plan “Contrapeso” que impulsa la institución, este año se entregarán a todos los estudiantes de séptimo básico en el marco de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC una pulsera inteligente para medir la actividad física. “La educación, derecho humano promotor de los demás derechos, está garantizada con la reforma educacional y con nosotros JUNAEB, como institución que entrega el soporte para que este gran proyecto país. En este sentido, la pulsera-reloj es otro de los beneficios que se incluye en las becas Tic´s, ya que la educación de calidad es un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes” dijo.

Rubén Rodriguez, alumno beneficiario del programa Me Conecto, señaló “estoy feliz y esperaba mi computador. Yo elegí el color y el modelo, y sé que me va a ser de gran ayuda para mis tareas, agradezco a la presidenta por entregarnos este apoyo”.

Igualmente, la estudiante Yisera Arias, se refirió a la entrega de los equipos por parte del Ministerio de Educación puntualizando que: “Es genial recibir mi computador con internet gratis por un año, estoy feliz porque voy a poder estudiar tranquila y voy a hacer mis trabajos a tiempo”.

Gladys Briones, apoderada de séptimo básico del liceo Gabriela Mistral, señaló que para su familia la llegada de este computador significa una gran ayuda, “mi hijo podrá hacer sus tareas desde la casa y eso permite que pueda estar tranquila, igualmente vamos a poder aprender juntos. Realmente estoy contenta porque la presidenta Michelle Bachelet ha cumplido los compromisos con quienes menos tenemos”.

Por su parte el Alcalde de Máfil, Claudio Sepulveda, señaló: “Este programa es parte de una tremenda política educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta, y este año permite que más de 50  alumnos de la comunidad de Máfil cuenten con un equipo portátil e internet gratuito para apoyar sus labores educativas”

Finalmente cabe mencionar que todos los computadores entregados en el marco del programa Me Conecto para Aprender de la Reforma Educacional cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.