Me Conecto Para aprender entrega recursos digitales a 2.593 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos de Los Ríos

Martes 13 de Junio, 2017

Un apoyo efectivo para ampliar sus conocimientos y descubrir las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información, tienen a partir de ayer 369 alumnos de 7mo año básico de los 15 establecimientos públicos de La Unión, que recibieron sus equipos portátiles del programa Me Conecto Para Aprender. La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

La entrega de computadores del programa presidencial se realizó en una ceremonia desarrollada en dependencias de la Escuela Jorge Alessandri, lugar hasta el cual llegó el Intendente Ricardo Millán, el Seremi de Gobierno Enrique Cáceres, el Gobernador del Ranco Luis Gallardo; el director regional Junaeb, Rudy Haro; el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, sumándose a ellos concejales, directores de establecimientos, padres, apoderados y alumnos.

Me Conecto Para Aprender, permitirá que este año sean 2.593 niños y niñas de establecimientos Públicos quienes cuenten con un computador personal para apoyar sus labores educativas, permitiendo igualmente esta herramienta tecnológica a los alumnos y sus familias acceder a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), teniendo de esta forma un mayor apoyo a sus procesos de aprendizaje. Cabe mencionar que, junto al equipo computacional, además, se entregó una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física. La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

El Intendente Ricardo Millán, se refirió a la entrega de los equipos tecnológicos de Me Conecto Para Aprender, señalando que materialización de este anuncio, es un claro ejemplo de que estamos trabajando para fortalecer la educación pública pero no con palabras, sino con hechos, con la demostración de que los recursos de todas y todos los chilenos llegan donde tienen que llegar.“Estas iniciativa de Fortalecimiento de la Educación Pública es gran importancia, porque permite apoyar el aprendizaje de los estudiantes y acortar las brechas de acceso a nuevas tecnologías. Nosotros creemos que la educación es un derecho, la educación tiene que ser justa, de calidad y gratuita para todos los estudiantes del país”.

La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.  “Me Conecto es un claro ejemplo del trabajo de fortalecimiento de la Educación Pública que hoy permite que los estudiantes refuercen conocimiento al navegar por internet y realicen sus trabajos con mejor calidad. Para nosotros es un proyecto que entrega mayor equidad y mayor inclusión a sectores tradicionalmente postergados”.

Por su parte, el Director Regional (s) Rudy Haro, sostuvo que “La educación debe promover e impulsar el desarrollo del talento de todos los estudiantes, y nuestra misión como Junaeb es servir como soporte estratégico para que todas y todos completen con los mejores medios disponibles su proceso educativo. En este contexto, estamos mejorando la calidad de vida de 369 estudiantes y familias de La Unión, con la entrega de computadores, cambiando la realidad social de un territorio para que ya no existan brechas que limiten a los estudiantes a cumplir sus sueños” dijo.

Finalmente cabe mencionar que todos los computadores entregados en el marco del programa Me Conecto para Aprender de la Reforma Educacional cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. A la fecha ya han recibido sus equipos los estudiantes de las comunas de Máfil, Lanco, Panguipulli y La Unión.