Seremi de Educación llama a los alumnos que rendirán PSU a postular a los beneficios estudiantiles

Lunes 13 de Noviembre, 2017

Faltan 6 días para que culmine el plazo de postulación a los beneficios estudiantiles de Educación Superior que entrega el Ministerio de Educación, es por ello que la Seremi del ramo, Erna Guerra invitó a los estudiantes que ingresen a primer año este 2018 y aquellos que ya están cursando una carrera y que no cuentan con ayudas estatales, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

“El compromiso de la presidenta Bachelet es entregar oportunidades a todos los jóvenes que tengan mérito, esfuerzo y ganas de salir adelante por medio de la Educación Superior, es por ello que invitamos a los jóvenes de nuestra región a no esperar más y efectuar la postulación a los diversos beneficios que entrega el Mineduc y a realizar el proceso en la fecha indicada.  Quienes tengan dudas o consultas pueden dirigirse hasta la Seremi de Educación y realizar las consultas con la encargada de Becas y Créditos, quien entregará orientación para que los jóvenes realicen sus trámites de acuerdo con lo exigido”, expresó la autoridad.

Cabe mencionar que los jóvenes darán esta prueba que constituye el paso crucial para definir su futuro como profesionales durante el lunes 27 y el martes 28 de noviembre y de manera simultánea en todo el país. Hay que recordar que la prueba ser rinde en las comunas de Lanco, Panguipulli, Valdivia, Paillaco, La Unión y Futrono

 Rendición de la Prueba:

Horarios

El próximo domingo 26 de noviembre corresponde el reconocimiento de salas. Este proceso se llevará a cabo entre las 17 y las 19 horas.

El lunes 27 de noviembre, a las 9 horas, comienza la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14.30 horas, la prueba de Ciencias.

El martes 28, en tanto, a las 9 horas, se efectuará la prueba de Matemática y a las 14.30 horas, la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados se publicarán el 26 de diciembre, a las 8 horas, y las postulaciones se podrán realizar desde ese mismo día, hasta el viernes 30 de diciembre.