Ya se abrieron las postulaciones para participar en los English Summer Camps 2018 del Mineduc

Viernes 17 de Noviembre, 2017

•Hasta el 01 de diciembre a las 13 horas estarán abiertas las postulaciones a los English Summer Camps 2018, iniciativa destinada a estudiantes de 1ro a 3ro de enseñanza media de establecimientos municipales o particulares subvencionados.

Los alumnos de Los Ríos que cursen entre primero y tercer año medio y que quieran mejorar su idioma inglés, ya pueden inscribirse en el English Summer Camps 2018. La iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Educación y que cada año tiene más adeptos, se desarrollará durante la segunda semana de enero en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, en donde 40 jóvenes tendrán la oportunidad de profundizar conocimientos del idioma, y la tercera semana en la Escuela México de Valdivia, lugar que acogerá un total de 80 alumnos.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que invita a los estudiantes de Los Ríos a participar de este campamento de verano, puntualizando que es una instancia de aprendizaje que permite desarrollar y potenciar las competencias comunicativas, como así también generar espacios de intercambio cultural entre los voluntarios/as y estudiantes. “La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ha colocado especial énfasis en potenciar el aprendizaje del idioma inglés por ser fundamental para el desarrollo futuro de los estudiantes. Nuestro país se abre al mundo y existen importantes oportunidades para que ellos puedan seguir estudios o capacitarse en el extranjero, y queremos que puedan aprovechar esas oportunidades que les permitirán construir un futuro mejor para ellos y sus familias”.

Es importante destacar que el proceso de inscripción estará abierto hasta el 01 de diciembre a las 13 horas y que los jóvenes deben registrar sus datos en https://ingles.mineduc.cl, igualmente señalar que la participación en los campamentos no tiene costo para los participantes, siendo los traslados de los/las estudiantes que se desplazan desde fuera del radio urbano reembolsados, sumándose a esto la entrega de alimentación (almuerzo y dos colaciones diarias), las cuales son provistas por el Programa Inglés Abre Puertas con la colaboración de la JUNAEB.

Durante los campamentos, las y los participantes pueden practicar y reforzar su inglés a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras. Además, se promueve el desarrollo de valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Ser estudiante de enseñanza media de liceo municipal o colegio particular subvencionado en 2018.
  • Ser estudiante egresado de 8vo año básico (Aplica en la versión de campamento de Verano)
  • Contar con la autorización de padre/madre o apoderado(a).
  • Contar con el reconocimiento de la actividad por parte del director(a) del establecimiento (se deberá presentar documento de reconocimiento).
  • No haber participado en la iniciativa anteriormente, o haber participado en un máximo de 3 campamentos.