Mineduc designa a encargados de los departamentos provinciales de Valdivia y Ranco

Viernes 20 de Abril, 2018

El Ministerio de Educación entregó los nombres de a los encargados de las direcciones provinciales de Educación de Valdivia y el Ranco. Se trata de Patricia Silvia, quien desde el lunes asumió funciones en la Dirección Provincial de Valdivia, y de Khatarina Wimmer quien hizo lo mismo en la Dirección Provincial del Ranco, arribando este martes arribó hasta las dependencias ubicadas en La Unión.

Al respecto, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que ambas directoras provinciales ya fueron presentadas formalmente en sus respectivas dependencias administrativas, añadiendo que el nombramiento de quienes lo acompañarán en el desafío de liderar y concretar el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Educación, es altamente significativo porque permite llegar a cada uno de los territorios de Los Ríos.

“Como Gobierno nos hemos propuesto el desafío de lograr que las familias chilenas tengan una mejor calidad de vida y la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y motor de movilidad social. La tarea que asumimos como equipo junto a las Directoras Provinciales tiene como principales objetivos mejorar la calidad y el acceso a la educación, a fin de entregar conocimientos y herramientas que permitan a los niños y niñas cimentar nuevos horizontes y concretar sus anhelos a futuro. Para cumplir nuestro desafío hemos trazado un plan de trabajo que pone especial énfasis en tres áreas: Educación Inicial, Calidad de Educación y Educación Técnico Profesional”, expresó la autoridad.

El representante del Mineduc afirmó que se desarrollará un trabajo articulado de apoyo constante a las Jefas Provinciales con el objetivo de entregar a las comunidades educativas las herramientas y el apoyo que requieran para mejorar la calidad de la educación al interior del aula.

 

Deprov. Valdivia

 Patricia Silva Alvarado, es Profesora de Educación General Básica mención en Ciencias Sociales, de la Universidad Austral de Chile.

Sus primeros años de docencia fueron en la Escuela Rural de Niebla, desempeñándose durante el transcurso de los años como Inspectora General Escuela Fedor Dostoievski, Directora Escuela Alemania (S), Directora Escuela Alemania Valdivia y a partir del 2013 como Directora Departamento de Educación Municipal Valdivia (S) y posteriormente como Jefe Área Docente DAEM Valdivia.

Especializaciones

  • Magister en Educación, Mención Orientación Educación
  • Magister en Educación, mención Administración y Gestión Educacional
  • Pos título en Administración y Gestión directa de Establecimientos Educacionales
  • Pos título en Administración Educacional RPNP-99-1246.

Deprov. Ranco

 

Katharina Wimmer Ramírez, es Profesora de Educación General Básica de la Universidad de Los Lagos.

Desde el 2009 a la fecha, se ha desempeñado en la Escuela Río Bueno de Río Bueno, como Integrante del Equipo Directivo en distintos cargos: UTP, currículum y actualmente Encargada de Convivencia Escolar y SEP. Profesora de Educación General Básica, Enseñanza de Inglés Primer Ciclo en la Escuela Río Bueno, Región de Los Ríos. Se destaca por tener una reconocida labor académica en el establecimiento, siendo evaluada con el grado de “Destacada” en el proceso de Evaluación Docente año 2010 y año 2014, además de obtener la más alta calificación de la comuna en la AVDI 2011 (25% Conocimientos Disciplinares). Según la Nueva Carrera Profesional Docente, he quedado clasificada en nivel “Experto I”.

Especializaciones

  • Licenciatura en Educación, Universidad de Los Lagos.
  • Diplomado en Inglés, Instituto Chileno Norteamericano.
  • Postítulo en Educación Matemática, Universidad de Los Lagos.
  • Magíster en Gestión Administrativa y Liderazgo Directivo, Universidad Finis Terrae.