Estudiantes del Liceo Carlos Haverbeck de Corral compartieron prácticas educativas con Seremi de Educación

Miércoles 16 de Mayo, 2018

Alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos del Liceo Carlos Haverbeck de Corral, invitaron al Seremi de Educación Tomás Mandiola a vivir la experiencia de una jornada de clases de práctica, en las salas de proceso del establecimiento.

Durante la jornada el representante del Mineduc en Los Ríos, conoció las actividades teórico-prácticas que desarrollan los jóvenes en los talleres, como así también vivenciar el proceso de elaboración de alimentos, y conocer desde el relato de alumnos egresados, la experiencia de la realización de la práctica profesional.

Al Respecto, el Seremí Tomás Mandiola, señaló que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación técnico-profesional es fundamental por el aporte que realizan los trabajadores de esta área al desarrollo de la economía nacional, puntualizando que desde el Ministerio de Educación se desarrollarán diversas iniciativas para entregar mayores herramientas a los jóvenes que optan por esta formación educativa.

“El aprendizaje de los estudiantes a través de actividades prácticas es fundamental para lograr un aprendizaje basado en la realidad misma. Tener la oportunidad de conocer in situ la aplicación práctica de lo aprendido en clases, nos ha permitido ver que el trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales que los estudiantes se apropien de los conocimientos adquiridos. Sin duda ha sido una experiencia positiva, nuestro compromiso es seguir trabajando para que los estudiantes TP no sólo puedan conectarse con el mundo laboral en mejores condiciones, sino que puedan pensar y acceder a las reales posibilidades que existen en la educación técnico de nivel superior, como así también desarrollar las competencias emprendedoras que se requieren para iniciar sus propios emprendimientos”, expresó la autoridad.

Luis Iturra, director del Liceo de Corral, manifestó que la visita del Seremi ha sido super importante para la comunidad educativa porque permitió el desarrollo de un proceso de dialogo con los docentes, los alumnos e interiorizarse del trabajo que desarrollamos como establecimiento porque hemos avanzado mucho.

La autoridad finalmente señaló que el Gobierno actualmente trabaja en el proyecto de ley que aumenta la gratuidad al 70% de los alumnos que ingresen estudiar una carrera de Educación Superior Técnico Profesional, puntualizando que esto el país se hace cargo de una injusticia histórica y que es el momento que un sector que ha sido relegado también se beneficie.