Más de 3.500 estudiantes de séptimo básico de Los Ríos recibirán computadores del Ministerio de Educación

Martes 05 de Junio, 2018

•La entrega de esta herramienta tecnológica permite a los alumnos y sus familias, conectarlos al mundo digital y acortar brechas sociales y geográficas.

Los alumnos de 7º básico de Lago Ranco fueron los primeros en recibir los equipos computacionales del programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc que entrega el Ministerio de Educación a través de la Junaeb y que este año beneficiará a 3.509 estudiantes de la región de Los Ríos.

En el gimnasio del Liceo Antonio Varas, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el Seremi de Educación Tomás Mandiola y el Alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, encabezaron la ceremonia de inicio del programa de Becas TIC´S, iniciativa que hoy permite a 138 niños de la localidad lacustre contar con un notebook de primer nivel, conectado a internet móvil gratuito por un año, que además cuenta con recursos pedagógicos para que los alumnos puedan apoyar el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

De igual forma, los estudiantes recibieron como complemento una pulsera inteligente de actividad física como apoyo al Plan Contrapeso de Junaeb que se suma a los objetivos del Programa Elige Vivir Sano, que busca a través del cambio de hábitos alimenticios y de actividad física internalizar los beneficios de llevar una vida saludable.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “el presidente Sebastián Piñera está comprometido con mejorar la calidad de la Educación y uno de los objetivos de esta iniciativa tiene directa relación con acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y motor para la movilidad social, motivo por el cual nuestros esfuerzos están enfocados en apoyar a nuestros niños y niñas desde la infancia”.

Por su parte el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que el “nuestro gobierno ha puesto dentro de sus ejes de trabajo mejorar la calidad de la educación desde el aula y la entrega de esta herramienta tecnológica es un complemento para abordar el desarrollo de actividades pedagógicas que permitan a nuestros estudiantes ampliar sus conocimientos y conectarse a la aldea global, acortando así la dispersión geográfica que nos separa”.

El representante del Mineduc de igual forma agregó que la educación es tarea de todos, por ello invitan a los padres y apoderados a acompañar a sus hijo e hijas en sus estudios y estar informados respecto del uso que hagan de estos equipos, de tal forma de evitar conductas que puedan afectar su integridad física o psicológica. “Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos que esta herramienta tecnológica genere un impacto positivo en el desarrollo de nuestros estudiantes y sus familias”.

En tanto que el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza señaló que la entrega de estos equipos significa un gran aporte para los niños y las familias de la comuna. “Esta herramienta tecnológica es fundamental para superar las desigualdades sociales porque permite que los estudiantes participen plenamente en el mundo digital tecnología”.

María Maldonado, apoderada del Complejo Educacional Ignao y madre de Ignacio Anabalón quien hoy recibió su computador, señaló “estoy muy contenta, mi hijo no tenía computador y además tiene internet, esto le va a permitir desarrollar de mejor forma sus tareas y aprender”.

En tanto que la alumna Luciana Aucal, muy contenta expresó, “es una maravilla, lo esperaba hace mucho tiempo, lo voy a usar para estudiar, hacer mis trabajos y para conectarme a internet”.

Finalmente cabe mencionar que los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un computador portátil, banda ancha por 12 meses con garantía, 1 pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, software de rastreo, 12 meses de garantía del equipamiento, guía de recursos educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.