197 estudiantes de séptimo básico de Mariquina reciben hoy sus computadores del Ministerio de Educación

Jueves 07 de Junio, 2018

•La entrega de esta herramienta tecnológica permite a los alumnos y sus familias acortar brechas sociales y geográficas.

Los alumnos de 7º básico de Mariquina recibieron hoy sus equipos computacionales del programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb y que este año beneficiará en Mariquina a un total de 197 alumnos y en la región de Los Ríos a 3.509 estudiantes.

La actividad que se desarrolló en dependencias del liceo San Luis de Alba, reunió a los estudiantes y sus familias, quienes con alegría y entusiasmo recibieron de manos de las autoridades sus computadores con banda ancha móvil, sus pulseras de actividad física y su mochila.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene dentro de sus desafíos, que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias para desarrollarse de forma acorde a las nuevas tecnologías, “los jóvenes de hoy se caracterizan por ser nativos digitales y utilizan los avances tecnológicos para efectuar actividades de aprendizaje y socialización. La entrega de estos equipos son un gran aporte para que los estudiantes fortalezcan estas habilidades en el aula y en sus casas, sin duda el acceso a internet gratuito les permitirá complementar sus actividades pedagógicas y conectarse a la aldea global”.

Los estudiantes de igual forma reciben una pulsera inteligente para que puedan monitorear el desarrollo de su actividad física, esta iniciativa es parte del Programa Contrapeso que impulsa el Mineduc a través de Junaeb y que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de actividad física. Los adolescentes con la pulsera van a poder contar cuántas son las calorías que están quemando, los pasos recorridos, las horas de descanso y recibir notificaciones que recuerdan efectuar el desarrollo de ejercicio.

Por su parte, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina valoró el compromiso del Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, puntualizando “la entrega de estos equipos permite que hoy más de cien familias de nuestra localidad tengan acceso a nuevas tecnologías de la información. Aquí lo importante es que desde hoy nuestros alumnos tengan la posibilidad de ser competitivos en este mundo que cambia minuto a minuto”.

Finalmente cabe mencionar que los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un computador portátil, banda ancha por 12 meses con garantía, 1 pendrive, una mochila para transportar el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, software de rastreo, 12 meses de garantía del equipamiento, guía de recursos educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.