Plan TP 4.0 entrega más de 199 millones de pesos a especialidad de Mecánica de Liceo Técnico Profesional de Río Bueno

Lunes 19 de Noviembre, 2018

Con gran alegría la Comunidad Escolar del liceo Técnico Profesional de Río Bueno, participó hoy de la firma del convenio de traspaso de 199 millones de pesos del “Plan de Equipamiento Técnico Profesional 4.0” que entrega el Mineduc al municipio de Río Bueno, para la adquisición de equipamiento y material para modernizar e innovar la especialidad de mecánica, una de las áreas TP con mayor empleabilidad a nivel regional y nacional.

La actividad contó con la participación del Intendente César Asenjo, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, Directora Provincial de Educación Katharina Wimmer, jefe de Daem, concejales, profesores, padres y alumnos.

Durante la oportunidad, la máxima autoridad regional, Cesar Asenjo, señaló que el desafío del Gobierno es posicionar la educación técnico-profesional como una opción competitiva y de excelencia. “La inyección de estos millonarios recursos, va en línea directa con el plan de modernización del área técnico profesional que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por ser la educación TP La Fuerza que Mueve a Chile. Queremos que los alumnos que eligen una carrera de TP de nivel medio puedan egresar con el mayor número de competencias en su área educativa para integrase de mejor forma al mundo laboral”.

En tanto que el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló, que hoy la modernización y la tecnología exigen de los jóvenes del área TP múltiples conocimientos y habilidades, detallando que con estos recursos el colegio modernizará su taller de Mecánica, y que comprará dos vehículos nuevos de alta gama, con los cuales podrán obtener conocimientos esenciales para enfrentar el nuevo mundo automotriz en base al uso de energías hibridas o eléctrica.

“Nuestro desafío es que nuestros liceos TP sean de excelencia académica. Es por ello que estamos impulsado los Liceos Bicentenarios TP, continuidad de la política pública impulsada por el Presidente Piñera durante su primer mandato, y que ha tenido muy buenos resultados en el corto plazo, demostrando que los cambios en educación no requieren décadas para ser efectivos.  La creación de estos nuevos liceos impactará de forma positiva a los estudiantes del mundo técnico profesional y al desarrollo económico y social de nuestro país”.

Por su parte el sostenedor del establecimiento, el alcalde Luis Reyes, agradeció al Gobierno y el Mineduc la entrega de estos recursos para mejorar la especialidad, indicado que Mecánica es una de las carreras más demandadas del establecimiento y que esto permite consolidar asegurar que los alumnos egresarán con los conocimientos que se requiere para enfrentar el mundo laboral o educativo. “igualmente felicito al equipo docente del establecimiento por su capacidad de haber gestionado este proyecto y por la visión de futuro del Gobierno de entregar mayores herramientas a los colegios para perfeccionar a sus alumnos”.

En la ocasión, las autoridades visitaron los talleres de Mecánica y Climatización y Refrigeración del establecimiento, conociendo el trabajo que desempeñan los docentes y los alumnos, teniendo igualmente la oportunidad de ver in situ algunos de los procesos educativos que desarrollan.