Mineduc reconoció labor de Red de Maestro de Maestros del Ranco

Jueves 29 de Noviembre, 2018

20 Docentes pertenecientes a la Red de Maestro de Maestros de la Provincia del Ranco, fueron reconocidos por su aporte al desarrollo entre pares por parte de la Seremi de Educación de Los Ríos.

La actividad se desarrolló en la comuna de Río Bueno y contó con la presencia del Seremi de Educación Tomás Mandiola, la directora provincial de Educación del Ranco Katharina Wimmer, docentes y directores de la provincia.

El representante del Mineduc, Tomás Mandiola, señaló que los integrantes de la Red de Maestros, son aliados estratégicos en el desarrollo de la Política Nacional Docente, puntualizando que ellos realizaron una importante labor durante el año al acompañar a los docentes noveles que por primera vez debieron evaluarse para ingresar a la Carrera Docente.

“Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, valoramos que los docentes coloquen su experiencia al servicio de la comunidad educativa, acompañando el desarrollo de trabajo colaborativo y reflexión pedagógica. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la educación y sin duda este es un aporte para cimentar el camino que hemos trazado, necesitamos a los mejores profesores en el aula para ejercer el liderazgo pedagógico que nos permitirá mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje”, expresó el seremi Tomás Mandiola.

El programa Red Maestros de Maestros del Mineduc tiene como propósito fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente acreditados como docentes de excelencia a través de la obtención de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), contribuyendo al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula.

Docentes destacados:

La Unión: Rosa Barrientos, Jaime Caro, Mónica Martinez y Magdalena Vera.

Río Bueno: Paulina Aviles, Martiza Alvarado, Gloria Antillanca, Tatiana Burgos, Paulina Cárdenas, Patricio Cossio, Violeta García, María Monsalve, Angélica Noriega y Sandra Reyes.

Futrono: Patricia Pineda, Valeska Gonzales, Beatriz Igor, Gabriela Barrientos, Sergio Hidalgo y Patricia Mella.

Historia

La Red Maestros de Maestros, nació el año 2002 como un programa Nacional de Apoyo a la Docencia  con el objetivo de  lograr una educación de la más alta calidad y que ésta se distribuya con equidad y creciente participación social, siendo su propósito fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de los y las profesionales previamente acreditados como docentes de excelencia, contribuyendo así al desarrollo profesional, basado en el aprendizaje entre docentes que realizan trabajo en aula y ejercen las mismas funciones dentro de las escuelas.