Escuela Rural Aylín de Lanco inauguró sus nuevas dependencias

Lunes 10 de Diciembre, 2018

Con gran alegría la comunidad educativa de la Escuela Rural Aylín de Lanco inauguró las nuevas instalaciones del establecimiento. Las obras significaron una inversión de 230 millones pesos y fueron financiadas con recursos del Ministerio de Educación, correspondientes al Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública en la línea de infraestructura.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente César Asenjo, el Senador Alfonso de Urresti, el diputado Bernardo Berger, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, el alcalde de Lanco Rolando Peña, concejales, padres, apoderados, profesores, asistentes y alumnos.

Durante la oportunidad la máxima autoridad regional, el Intendente César Asenjo, felicitó a los vecinos y comunidad educativa del lugar, puntualizando que esta obra no sólo es un aporte para los alumnos, sino que también para los vecinos del sector, indicando “ya que fue gracias a su esfuerzo y compromiso con la educación de sus hijos, que esto logró salir adelante. Es justamente ese espíritu con el que queremos seguir trabajando, y lo que quiere el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que si trabajamos juntos para mejorar la educación de nuestros niños, y los ponemos a ellos primero en la fila, vamos a lograr cambiar y mejorar la calidad de la educación de nuestros país” aseguró la máxima autoridad regional.

En tanto que el representante del Mineduc en Los Ríos, Tomás Mandiola, señaló que estas obras constituyen un importante avance para el Gobierno en materia de calidad, ya que contar con infraestructura de alta calidad y espacios seguros e inclusivos implica generar las herramientas y condiciones necesarias para poder desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos.

“La millonaria inversión efectuada por el Mineduc en esta localidad rural, es un claro ejemplo del compromiso que tiene el Estado con la educación de todos sus ciudadanos. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, tenemos el desafío de brindar a todas las familias, independientes de su ubicación geográfica y condición socioeconómica, oportunidades para crecer y desarrollarse. Las escuelas rurales son, en sus localidades, promotores de valores sociales y un aporte al desarrollo de la comunidad, y por ello compartimos la alegría de los vecinos del sector al inaugurar sus nuevas dependencias”.

De igual forma el alcalde de Lanco Rolando Peña, se refirió a este importante hito expresando; “hoy día la comunidad de Aylin cuenta con un establecimiento educacional renovado, sabemos que esto un logró para los padres y apoderados que anhelaban un espacio cómodo y tranquilo para el aprendizaje de sus hijos. Esto sin duda entregará a la comunidad educativa más energía para lograr mejores resultados académicos. Queremos que las futuras generaciones sean aún más felices que nosotros, esta inauguración tan esperada por nuestra gente se enmarca también en la celebración del mes aniversario de nuestra comuna, donde cumplimos 101 años de historia”.

Finalmente cabe señalar que la obras consistió en la reposición completa del reciento educativo, el cual cuenta con tres salas de clases; a lo que se suman una sala para proyecto de integración escolar PIE, una sala para proyecto de mejoramiento de la infancia, biblioteca y sala de computación.  Una sala de profesores, baños, uno de ellos para personas con discapacidad, comedor, cocina y despensa.