Seremi Tomás Mandiola informó que no hay establecimientos educacionales paralizados en Los Ríos

Viernes 12 de Julio, 2019

Esto, precisó, luego de que el jueves de esta semana, los últimos 21 recintos depusieron la medida. Los sostenedores ya están trabajando en la elaboración de los respectivos planes de recuperación de clases perdidas.

 

En Los Ríos ya no hay ningún establecimiento educacional en paro. Así lo informó el seremi Tomás Mandiola, sobre la base de las informaciones recogidas por los Departamentos Provinciales de Valdivia y el Ranco.

“En nuestra región, felizmente, ha existido una bajísima tasa de paralización, manteniéndose hasta esta semana sólo 21 establecimientos en esa situación. Pero desde el día jueves de esta semana, dichos recintos, pertenecientes a las comunas de Los Lagos, Panguipulli, Futrono y Paillaco, volvieron a la normalidad y sus sostenedores ya están trabajando en los planes de recuperación de las clases perdidas. Esto es tremendamente positivo, ya que el retroceso en el avance curricular que este paro ha causado a los estudiantes es enorme, y con esta decisión ese perjuicio al menos deja de extenderse”, expresó la autoridad.

Si bien no hay ningún establecimiento en paro, cerca de una treintena de profesores de la provincia del Ranco aún permanecen adheridos a la movilización convocada a nivel nacional por el gremio.

El seremi Mandiola señaló que los planes de recuperación de clases que presenten los diferentes sostenedores, serán analizados por los Departamentos Provinciales de Educación de Valdivia y el Ranco, especialmente en cuanto a su idoneidad técnico-pedagógica como a la exigencia de recuperar todas y cada una de las clases perdidas.

“Lo más importante es poder continuar educando a nuestros niños y jóvenes, quienes son los actores más importantes y la razón de ser de nuestro sistema educativo”, finalizó.