Este lunes 15 de julio comienzan los campamentos de inglés del Mineduc en Valdivia y La Unión

Sábado 13 de Julio, 2019

Serán 120 estudiantes que en horario de 9.30 a 17 horas se sumergirán en el aprendizaje lúdico y dinámico del idioma.

 

Bajo el lema “Thank You for the Music”, un total de 120 estudiantes provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos participarán desde el lunes 15 de julio en los English Winter Camps, que se realizarán en la Escuela México de Valdivia (con 80 jóvenes) y el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión (40).

La iniciativa del Ministerio de Educación, que se extenderá hasta el viernes 19 de julio en horario de 9.30 a 17 horas, tiene por objetivo que los participantes -alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media- puedan mejorar su nivel de inglés, a través de una inmersión con actividades lúdicas y dinámicas, que incluye juegos de roles, representaciones, proyectos grupales y competencias.

Todo ello responde un plan curricular diseñado en conjunto por el British Council y el Programa Inglés Abre Puertas, que es por medio del cual se implementó en 2008 los campamentos de inducción al idioma. Además, la instancia forma parte de las competencias nacionales Camp Contest y Lipdub Competition.

Junto con destacar que los campamentos han beneficiado a más de 2 mil jóvenes de la región, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, enfatizó que la iniciativa “entrega una oportunidad gratuita de inmersión en el inglés, que permite principalmente desarrollar y potenciar competencias comunicativas, generar un intercambio cultural entre voluntarios y estudiantes, y motivar el interés por el aprendizaje continuo del idioma”.

Finalmente, agregó que la alimentación será provista por el Programa Inglés Abre Puertas con la colaboración de la Junaeb.