Un total de 34 jardines infantiles de Los Ríos ingresarán a la Carrera Docente Parvularia en 2020

Lunes 19 de Agosto, 2019

Así lo informó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien destacó además que la región obtuvo 92% de postulación al proceso por parte de recintos VTF, el porcentaje más alto del país.

 

Un total de 34 jardines infantiles de Los Ríos fueron seleccionados para ingresar al Sistema de Desarrollo Profesional Docente (SDPD), a partir de marzo del próximo año.

Ello, luego de un proceso de postulación por parte de los sostenedores que se desarrolló del 3 al 28 de junio y en el que, a nivel regional, resultaron favorecidos 23 jardines administrados por municipalidades y financiados vía transferencia de fondos (VTF), siete jardines administrados directamente por Junji y cuatro de la Fundación Integra.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, recordó que “a partir del próximo año y hasta 2025, la nueva carrera docente beneficiará a todos los profesionales que ejercen funciones de aula, directivas y técnico pedagógicas en recintos parvularios de Junji, Integra y VTF, a través de la selección de un 20% por año”.

La autoridad destacó que para el proceso 2019, “Los Ríos obtuvo 92% de postulación de jardines infantiles VTF por parte de los 11 sostenedores de la región; ubicándose primera a nivel nacional y muy por encima del promedio país, que estuvo en torno al 56%”.

Dicho éxito se debió, subrayó, “al gran trabajo desarrollado por el equipo de la Subsecretaría de Educación Parvularia, que desplegó una campaña de sensibilización para incentivar a las municipalidades a tomar parte en el proceso”.

Cabe señalar que la carrera docente parvularia forma parte del SDPD, que es una política pública establecida en la ley 20.903, que define las bases para potenciar y orientar el desarrollo y reconocimiento profesional de las educadoras, como elementos centrales de un sistema educativo de calidad.