Dos jardines de Valdivia se convirtieron en los primeros VTF de Los Ríos en obtener Reconocimiento Oficial

domingo 29 de septiembre, 2019

La ceremonia de entrega de las placas que acreditan la certificación a “Magia de Los Ríos” y “Altué”, fue encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, el seremi Tomás Mandiola y el alcalde Omar Sabat.

 

“Magia de Los Ríos” y “Altué” son dos jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Valdivia, bajo la modalidad vía transferencia de fondos (VTF), y ambos se convirtieron este mes en los primeros de su tipo en la región de Los Ríos, en obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

La ceremonia de entrega de las placas que acreditan dicha condición fue encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, el seremi de Educación Tomás Mandiola y el alcalde Omar Sabat.

La máxima autoridad del primer nivel educativo, la subsecretaria María José Castro, explicó que “a través del proceso de certificación, estamos asegurando condiciones mínimas en materias de infraestructura, jurídico-administrativas y de calidad pedagógica, para la educación de los niños y niñas. El Reconocimiento Oficial es clave en la línea de dar garantías de calidad educativa, seguridad y bienestar para los niños, entregando al mismo tiempo un respaldo a las familias”.

A su vez, el seremi Tomás Mandiola puso de relieve la relevancia de este hito, porque “como Seremía de Educación, estamos desarrollando un trabajo muy fuerte y en terreno para motivar a los alcaldes a realizar todas las acciones que sean necesarias para la obtención del Reconocimiento Oficial por parte de estos jardines. El hito de hoy es histórico y un símbolo del trabajo que esperamos desarrollar con todos los jardines VTF de nuestra región”.

Con visible satisfacción, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, recibió la noticia de que dos recintos de la comuna se hicieron acreedores del Reconocimiento Oficial, además de ser los primeros de la región en obtenerlo. “Estamos felices, porque es un tremendo esfuerzo que hacen las directoras, Valeria Álvarez y Yasna Becerra, junto con las personas que trabajan con ellas como equipo, para lograr el Reconocimiento Oficial. Con esto, demostramos que tenemos la capacidad suficiente y damos tranquilidad a los padres y apoderados, porque estamos cumpliendo con todas las exigencias del Ministerio de Educación”.

Directoras

Para Valeria Álvarez, directora del jardín “Magia de Los Ríos”, sostuvo sentirse “muy feliz y orgullosa por mi establecimiento, por mi equipo y por mi familia, de haber obtenido el Reconocimiento Oficial. Fue un arduo trabajo, pero cuando las cosas se hacen con cariño todo se logra”.

Finalmente, Yasna Becerra, directora de la sala cuna “Altué”, dijo estar “muy emocionada por este logro, que fue posible gracias al trabajo de cada una de las personas que conforma esta unidad educativa”.