Seremía de Educación concretó distribución cuadernillos de trabajo a cerca de 15 mil estudiantes de escuelas rurales de Los Ríos

domingo 17 de mayo, 2020

Una de las últimas entregas la efectuó personalmente Tomás Mandiola en la Escuela Juan Bosch de Niebla, donde el equipo directivo manifestó su satisfacción tanto por la visita como por el material recibido.

 

Satisfacción existe entre los equipos de la Seremía de Educación y los Departamentos Provinciales de Educación Valdivia y Ranco, puesto que se completó la distribución de cuadernillos de trabajo para que cerca de 15 mil estudiantes de 271 establecimientos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, puedan continuar con los aprendizajes fundamentales de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Así lo manifestó el seremi Tomás Mandiola, quien efectuó una visita a la Escuela Juan Bosch de Niebla, donde aprovechó de entregar el material asignado a dicho plantel, en el contexto del plan Aprendo en Casa, del Mineduc.

“Una de las medidas que ha implementado el Ministerio de Educación para minimizar el impacto negativo de la suspensión de clases presenciales, es la impresión y repartición de cuadernillos de trabajo en las asignaturas de Lenguaje y Matemática a niños y jóvenes, de primero básico a cuarto medio, que cursan sus estudios principalmente en escuelas, colegios y liceos rurales, ubicados en sectores con poca cobertura de internet, situación que hacía inviable el acceso a la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl“, explicó la autoridad.

Esta iniciativa se suma a otras medidas que ha creado la cartera para “avanzar hacia el objetivo primordial que en este momento tiene nuestro Ministerio: que todos nuestros estudiantes, independientemente del lugar donde vivan o el establecimiento al que asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar sus procesos de aprendizaje desde el hogar”.

Para la directora de la Escuela Juan Bosch, Jessabeth Preisler, “siempre es grato recibir a la máxima autoridad de nuestra región en materia educacional, que nos visite y vea nuestra realidad, y que entregue personalmente este material; material que me parece bastante útil para los estudiantes. Nosotros, por nuestra parte, estamos preparando material, pero el que nos ha dejado el Seremi va a ser, sin duda, de gran utilidad, especialmente porque está ordenado por día y no hay cosa mejor que tener un rutina de trabajo”.

Marisel Contreras, encargada de la biblioteca de la escuela, expresó que para los “niños y niñas de este establecimiento, es muy importante que haya un material adicional que sea motivador y creativo, para que trabajen en familia y así reforzar aprendizajes”.