Seremi de Educación entregó material de apoyo educativo para residencias de protección del Sename

Jueves 28 de Mayo, 2020

Se trata de cuadernillos de trabajo correspondientes al plan Aprendo en Casa, impulsado por el Mineduc.

 

Reforzar y fortalecer el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección de la red del Servicio Nacional de Menores Los Ríos, es el objetivo de la entrega de una importante cantidad de material pedagógico que realizó el Ministerio de Educación, en el marco del plan Aprendo en Casa, iniciativa que busca que los jóvenes puedan continuar con los aprendizajes fundamentales en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, dado el contexto de emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien detalló que “ante el complejo escenario que nos obliga a tener las clases presenciales suspendidas, estamos generando distintas estrategias de apoyo, como la entrega de material educativo impreso, orientado principalmente a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, entregamos cuadernillos de trabajo para niños que cursen desde primero hasta cuarto año básico, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática”.

Sobre el objetivo de este plan gubernamental, la autoridad regional complementó que “la finalidad es llegar con este apoyo a los equipos de trabajo de cada residencia, para que los niños puedan nivelar sus aprendizajes y acortar esas brechas educativas que, lamentablemente, pudieren ampliarse a raíz de la suspensión de clases presenciales”.

Agradecen desde el Sename y Seremía de Justicia

Por su parte, el director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, destacó que “es muy importante que, desde el punto de vista educativo, se genere este apoyo. Los niños y niñas de residencias son parte en el sistema educacional regular, por lo tanto, la ausencia de clases presenciales es una tema en el que los equipos han estado trabajando. No obstante, a esa ocupación, este aporte resulta significativo y esencial, ya que nos permite contar con una gran cantidad de material impreso y muy práctico como guía de estudio”.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, destacó que “es muy importante este material pedagógico que será un gran apoyo para los equipos de trabajo de las residencias. El plan Aprendo en Casa nos ayuda a complementar el trabajo educativo que se está desarrollando frente a la ausencia de clases presenciales durante esta pandemia”.