Mineduc invertirá cerca de $195 millones en elementos sanitarios para distribuir cuando establecimientos regresen a clases presenciales en Los Ríos

Lunes 27 de Julio, 2020

La medida incluye mascarillas reutilizables, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza.

 

Una inversión de $194 millones 476 mil 707 hará el Ministerio de Educación para proveer de elementos de cuidado sanitario a cerca de 80 mil estudiantes de escuelas, colegios y liceos de la región de Los Ríos, una vez que se produzca el retorno a las clases presenciales.

Según expresó el seremi Tomás Mandiola, “la medida incluye mascarillas reutilizables, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza; todo lo cual se distribuirá solo cuando los establecimientos educacionales retomen las clases presenciales”.

En esa línea, la autoridad fue enfática al señalar que “como Mineduc, hemos sido muy enfáticos en cuanto a que no existe una fecha determinada para el regreso a clases en escuelas, colegios y liceos. Ello ocurrirá solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de modo que las familias tengan la seguridad y tranquilidad para poder enviar a sus hijos”.

Detalle de los elementos de cuidado personal

El seremi Mandiola precisó que se dispondrá de 90 mil 755 mascarillas reutilizables, hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinados a estudiantes, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos; y 12 mil 950 escudos faciales, confeccionados en policarbonato o mica, que se entregará a docentes, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

A ello, se suma 3 mil 641 envases de alcohol gel, 1 mil 731 de jabón líquido y 1 mil 196 termómetros.

Igualmente, se distribuirá 888 kits de limpieza (al menos, uno por establecimiento), que constan de cloro de dos litros, guantes de aseo reutilizables, resistentes, impermeables y de manga larga; paños multiuso absorbentes y flexibles; esponjas multiuso con fibra abrasiva; y overoles tipo tyvek.

En el país

En el contexto nacional, el Mineduc entregará 3 millones 767 mil 605 mascarillas, 444 mil 295 escudos faciales, 34 mil 299 termómetros, 128 mil 932 envases de alcohol gel y 69 mil 890 de jabón líquido, junto con 28 mil 298 kits de limpieza; todo lo cual significará un costo cercano a los $8 mil millones.