Mineduc invita a docentes a inscribirse en los más de 30 cursos para apoyar su desarrollo profesional

lunes 21 de septiembre, 2020

Los programas son gratuitos y se estructuran en torno a priorización curricular, aprendizajes socioemocional y herramientas digitales, pensando en el actual contexto de pandemia por covid-19.

 

Priorización curricular, aprendizaje socioemocional y herramientas digitales son los ejes temáticos de los más de 30 programas de formación a distancia que ofrece el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, con el objetivo de continuar apoyando al profesorado en su desarrollo profesional.

Según explicó el seremi Tomás Mandiola, “desde el comienzo de la emergencia sanitaria, hemos impulsado diversas iniciativas de formación y desarrollo permanente de los profesores, entregándoles conocimientos y herramientas para aplicar en el proceso de enseñanza y aprendizaje remoto. En esta línea se inscribe la nueva oferta de cursos y talleres, que viene a apoyar el abnegado trabajo que han realizado los docentes durante estos meses y que busca, como objetivo fundamental, generar una mejora continua en los procesos de aprendizaje a distancia para nuestros estudiantes”.

Añadió que la priorización curricular permite analizar el currículum de cada asignatura y nivel educativo, junto con la respectiva reflexión acerca de sus fundamentos a través de la revisión de distintos métodos y recursos que les ayuden a aplicarla a su propia realidad.

Los programas serán impartidos en la modalidad e-learning son gratuitos y pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como también asistentes de aula y profesores diferenciales PIE que pertenezcan a establecimientos que reciban subvención del Estado.

Esta iniciativa del CPEIP abrirá 8 mil cupos disponibles en los más de 30 cursos ofrecidos, siendo indispensable que los interesados en participar realicen su postulación en la nueva plataforma desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl. Para obtener mayor información acerca de cómo inscribirse, se puede visitar la página cpeip.cl.