Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior hasta el 24 de noviembre

Viernes 20 de Noviembre, 2020

Para concretar el trámite, se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ingresando a la página www.fuas.cl.

 

Quienes no hayan alcanzado a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y necesiten obtener ayudas del Estado para financiar su educación superior el próximo año, el Mineduc extendió el plazo de postulación hasta las 14 horas del martes 24 de noviembre a través de la página www.fuas.cl.

Así lo informó el seremi Tomás Mandiola, quien explicó que la convocatoria está dirigida tanto a aquellas personas que deseen ingresar el próximo año a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, como a quienes ya cursan una carrera pero no cuentan con algún beneficio.

“Al postular a través del FUAS, las personas podrán optar a la Gratuidad, las becas Nuevo Milenio, Bicentenario, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas para Extranjeros, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), además del Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE)”, detalló.

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“Sabemos que aún quedan jóvenes que por diversas razones no alcanzaron a completar el formulario, y por eso, como Ministerio de Educación, les ofrecemos una extensión del plazo para hagan el trámite y puedan optar a las ayudas estatales para la educación superior. No queremos que ninguna persona con talento se quede fuera de este proceso”, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar, finalmente, que para apoyar la postulación el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.