El representante del Mineduc en Los Ríos, Tomás Mandiola, entregó los equipos al director del programa FAE PRO Villa Huidif, Patricio Belmar, en un sencillo acto.
Reforzar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en familias de acogida es el objetivo de la reciente donación de cinco computadores portátiles al Programa FAE PRO Villa Huidif, por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, tras una renovación de equipos.
La sencilla ceremonia de entrega se realizó en dependencias de dicho programa y tuvo como protagonistas al seremi de Educación, Tomás Mandiola, y al director de la organización, Patricio Belmar.
Al respecto, el representante del Mineduc en Los Ríos expresó que “en el contexto de un proceso de renovación de equipos en nuestro Departamento Provincial de Educación, pudimos disponer de estos cinco notebooks para beneficiar a niños y jóvenes de Villa Huidif que tenían una real necesidad de ellos. Por lo tanto, esperamos que sea un aporte importante en sus procesos de aprendizaje a distancia y contacto con los docentes de los establecimientos”.
A su turno, Patricio Belmar manifestó que “sin duda, estos equipos son un gran aporte para el proceso educativo y formativo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en familias de acogida, y así también para el proceso de intervención individual y familiar, llevado a cabo por el programa”.
La actividad concluyó con una presentación del programa de Familias de Acogida y su labor tanto en Valdivia como en las comunas que integran la región de los Ríos.