Con éxito se desarrolló Diálogo Temático sobre Educación Especial en la provincia Del Ranco

Sábado 30 de Mayo, 2015

Más de 130 personas fueron parte  de la instancia ciudadana “Un Nuevo Enfoque para la Educación Especial”, que recogió las opiniones y sugerencias de las y los participantes, las que serán incorporadas en una nueva Política Nacional de Inclusión de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, donde la atención especial a la diversidad sea un derecho y no una opción en el sistema educativo. Esta instancia ciudadana, que reunió a integrantes de comunidades escolares de la provincia Del Ranco, se desarrolló en dependencias de la Escuela Diferencial Villa San José de la comuna de La Unión.

 

En la apertura del diálogo el gobernador Del Ranco, Sergio Gallardo expresó que “la posibilidad que nos brindan estos diálogos es justamente conocer esas opiniones, sistematizarlas y a partir de ello establecer una normativa que concilie el legítimo deseo de inclusión de todas las personas, y que al mismo tiempo, ofrezca una posibilidad concreta de inserción para todos aquellos niños y jóvenes que están en situaciones distintas, pero que no deben ser excluidos de las decisiones colectivas en materia educativa”.

 

Por su parte la jefa regional del Mineduc, Erna Guerra, indicó que “estamos llevando adelante una Reforma Educacional que es transformadora para entregar la equidad y calidad que nuestro país merece. En ese sentido, la Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara en establecer un Gobierno de puertas abiertas donde la participación y el diálogo son  fundamental”.

 

También participaron el seremi de Gobierno Marco Leal; la directora regional de Senadis Karina Riquelme; el jefe Provincial de Educación Del Ranco, Ricardo Willshrei, apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación que están involucrados en esta modalidad educativa.