Seremi de Educación por paro de profesores: “lamentamos la medida y creemos que es excesiva”

Lunes 01 de Junio, 2015

Durante esta mañana la seremi de Educación, Erna Guerra,  se refirió al paro convocado por el Colegio de Profesores a contar de este lunes. “Es muy lamentable  la medida adoptada por el magisterio, ya que hemos desarrollado una serie de reuniones como Ministerio de Educación  para ir avanzando en temáticas que preocupan al gremio. Y muestra de ello es la aprobación de proyectos de ley que han sido aprobados en su beneficio como el descongelamiento de la renta mínima, el paso de contrata a titularidad docente y el bono de incentivo al retiro”, indicó.

 

La autoridad regional recalcó que en la región, “el diálogo también ha sido constante con el Colegio de Profesores, pero también hemos conversado con docentes en terreno, en las comunas para abordar el proyecto de ley de la Política Nacional Docente,  que es un paso muy importante para la historia del profesorado chileno. Es un esfuerzo país que revalorizará la labor docente y la situará en el lugar que merece, con mejoras significativas a nivel laboral, de desarrollo permanente y remuneracional”.

 

La titular del Mineduc en Los Ríos hizo un llamado a continuar con el diálogo y a deponer el paro, “porque esta medida sólo daña a nuestras y nuestros niños que asisten a la educación pública, esa educación que  como sociedad queremos fortalecer y poner todos los énfasis para construir en conjunto una educación como un derecho social, de calidad e inclusiva, tal como los hemos trabajado desde el primer día Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los invitamos a un entendimiento y a dialogar, en esta vez en el domicilio institucional del Congreso”.

 

La autoridad además indicó que en los establecimientos educacionales se encuentran abiertos y los asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos están desempeñando sus funciones de forma normal, por lo que el resguardo de la alimentación también está garantizada para nuestras y nuestros estudiantes.

Etiquetas: Paro, Profesores