Campeonato de Voleibol de Iniciación sub 12 reúne a estudiantes de establecimientos públicos de Los Ríos

Martes 10 de Noviembre, 2015

DSC_5881216 estudiantes de sexto básico de establecimientos públicos de Los Ríos se dieron cita el pasado sábado en Río Bueno para dar inicio al Certamen Regional de Voleibol de Iniciación damas y varones en la categoría 12 años. El desarrollo de la Actividad Física Escolar forma parte de uno de los compromisos de la Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública, teniendo este encuentro atlético por finalidad apoyar el desarrollo de actividades deportivas recreativas, colocado especial énfasis en promover el desarrollo de relaciones sociales positivas, educando a los alumnos en diversos temas, tales como relaciones interpersonales, autoconocimiento, expresión de emociones y resolución de conflictos.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien señaló que la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet coloca especial énfasis en el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, porque estas apoyan la construcción y el desarrollo de habilidades, destrezas y conductas que permiten a los niños, niñas y jóvenes mejorar las condiciones personales para el aprendizaje, contribuyendo todo esto a la formación integral de los estudiantes.

“La actividad física mejora la salud y fortalece todos los órganos, trae beneficios psicológicos como mejor control de la ansiedad y la depresión y contribuye a un buen desarrollo social. Los jóvenes activos adoptan comportamientos más saludables”, expresó Erna Guerra.

En el certamen participa un establecimiento de cada comuna, representado el colegio Deportivo Municipal a Valdivia; la Escuela Alberto Cordova a Lanco; Escuela Valle Mariquina a Mariquina; Escuela Francia a Los Lagos; Colegio José Manuel Balmaceda a Futrono; Escuela Corral a Corral;

Liceo Gabriela Mistral a Máfil; Escuela Pullinque a Panguipulli; Escuela Jorge Alessandri a La Unión; Escuela Olegario Morales a Paillaco; Escuela Río Bueno a Río Bueno y Liceo Antonio Varas a Lago Ranco.

Cabe mencionar que como es un certamen de fortalecimiento de la Educación Pública, se espera que los equipos jueguen todos contra todos en fechas señaladas y programadas de antemano, en varias canchas de dimensiones más reducidas que las oficiales, para lograr independientemente del desarrollo deportivo, valores como la camaradería, el compañerismo, espíritu de superación, trabajo en equipo, vida sana, etc.

Los futuros torneos se desarrollaran a partir de noviembre, efectuándose el 07 de noviembre en Lanco, el 14 de Noviembre en Los Lagos, el 28 de noviembre en Futrono y el 12 de diciembre en Valdivia, en donde se espera culminar el certamen con una presentación masiva de todas las comunas participantes. Es necesario mencionar que la Secretaría Regional Ministerial adquirió implementación para cada una de estas comunas consistente en Redes y pelotas, financiando igualmente la alimentación de los y las participantes.