Panguipulli y Máfil renovaran espacios educativos con proyecto Obras Sello del Mineduc

Lunes 23 de Noviembre, 2015
Diapositiva2

•Más de 15 mil millones de pesos invertirá en Los Rios el Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

El complejo Educativo Fernando Santiván de Panguipulli y la Escuela Alabama de Máfil  fueron seleccionadas como Obras Sello por parte del Ministerio de Educación, la iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Educación Pública permitirá a los establecimientos contar con una nueva y mejorada infraestructura, como así también con el equipamiento necesario para que sus alumnos se desarrollen integralmente; así lo dio a conocer el Intendente Egon Montecinos junto a la Seremi de Educación Erna Guerra.

La máxima autoridad regional señaló que estas obras significan una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, agregando que estos recursos corresponden a fondos sectoriales del Mineduc para fortalecer la Educación Pública, puntualizando que las obras comenzarán a ejecutarse este 2016. “Estamos muy contentos porque estas obras nos permiten recuperar el sentido de la Educación Pública como un espacio de convergencia que permita desarrollar los talentos de todos y todas. Queremos que desde esas aulas, egresen ciudadanos y ciudadanas con la misión de seguir trabajando por una nueva sociedad más justa, solidaria y respetuosa”, expresó el Intendente Egon Montecinos.

Por su parte la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que sin duda esta es una gran noticia para la región y en especial para la comunidad educativa de estos establecimientos, quienes luego de años de espera ven por fin concretado su anhelo de contar nuevos recintos educativos para sus hijos e hijas. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en la inclusión y este proyecto no ha sido una excepción, puesto que el programa arquitectónico ha sido seleccionado con la participación de los alumnos, docentes, apoderados y comunidad en general, quienes eligieron diseños acordes a su proyecto educativo institucional, reflejando estos el respeto por el entorno y la interculturalidad de sus habitantes, pero también incorporando los más altos estándares en innovación y eficiencia energética en calefacción e iluminación”, expresó la autoridad.

En el Complejo Educativo Fernando Santiván se realizará una inversión de M$11.410.499  lo que permitirá construir una superficie proyectada de 7.474 mts2 (recintos cerrados +cubiertos) construyéndose 2 salas de párvulos y 23 aulas de educación básica y media y se espera que tenga una capacidad para 615 estudiantes (50 parvulos y 565 estudiantes de enseñanza básica y media HC y Técnico profesional).

En tanto que en la Escuela Albama de Máfil se realizará una inversión de M$3.897 683, lo que permitirá construir una superficie proyectada de 2.349 mts2, construyéndose 2 salas de párvulos y 6 aulas de educación básica.