Hoy vence el plazo para elegir los equipos del programa Me Conecto Para Aprender 2016

Miércoles 30 de Diciembre, 2015

•Más de cien mil niños de sexto básico pueden elegir entre tres tipos de computadores portátiles según sus necesidades. Hasta hoy, el 75,22% de los alumnos cubiertos por la iniciativa ya definió su elección.

Este miércoles 30 de diciembre termina el plazo para que los niños de colegios públicos que cursaron sexto básico durante 2015 puedan elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año, en el marco del programa Me Conecto para Aprender.

La Seremi de Educación Erna Guerra, sostuvo que este programa se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas. “Este proyecto es para todos los niñas y niñas del país que estén hoy en sexto básico y mañana en séptimo es colegios públicos. Para que sientan, junto con muchas otra políticas que el gobierno está implementando, que estar en la educación pública es un privilegio”.

La autoridad de Educación agregó que en Los Ríos un 86, 88% de los niños y niñas beneficiados ha seleccionado su equipo, indicando que un total de 2.560 alumnos recibieran este beneficio, pero que a la fecha son 336 escolares que aún no seleccionan su equipo, es por ello que hizo un llamado a que no dejen pasar más tiempo y realicen antes del 31 de este mes la elección de su nuevo portátil.

Esta iniciativa presidencial contempla la entrega de un computador portátil a más de cien mil niños que cursarán séptimo año básico en 2016. Cada equipo contará además de una banda ancha móvil gratis por un año.
Hasta este martes 29 de diciembre, el 75,22% de los alumnos que serán beneficiados con la iniciativa han elegido el equipo que prefieren.
Me Conecto Para Aprender partió este año beneficiando a 74 mil alumnos, quienes eligieron equipos entre cuatro alternativas de color (verde, azul, amarillo y rosado). En esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores:

  • Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).
  • Gráfico en color verde o azul (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB).
  • Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

Para elegir, los alumnos deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl y llenar un formulario. Los estudiantes que reúnan los requisitos que exige el programa y no hagan esta elección recibirán igualmente un computador dentro del stock disponible a la fecha de entrega. Los equipos se distribuirán entre mayo y agosto de 2016.