Los Ríos destaca con seis puntajes regionales en la PSU

Miércoles 30 de Diciembre, 2015

Seis puntajes regionales obtuvo Los Ríos en la prueba de Selección Universitaria PSU 2015, los jóvenes que este año destacaron son Joaquín López Gatica del Instituto Salesiano con 824 puntos en Lenguaje y mejor promedio PSU con 798,5 puntos, Daniel Rivera Obando del Colegio Windsor School con 819 puntos en Matemáticas, Sebastián Salinas Schurch del Colegio Domus Mater con 819 puntos en Matemáticas, Ricardo Barrientos Pilleux del Colegio Windsor School con 819 puntos en Matemáticas, Pablo Vallejos Recondo del Colegio San Luis de Alba con 809 puntos en Historia y Javiera Saavedra Domínguez del Instituto Inmaculada Concepción con 835 puntos en Ciencias. Si bien a diferencia del año anterior no se registraron puntajes máximos, este año hubo un puntaje regional más que el año pasado.

La Seremi de Educación Erna Guerra, se refirió al resultado de los puntajes PSU, señalado que felicita y envía un afectuoso saludo a cada uno de los jóvenes que obtuvieron puntajes regionales destacados en la Prueba de Selección Universitaria, añadiendo que este un mérito que enaltece a sus padres y profesores guías.  La autoridad igualmente indicó que felicita a todos los jóvenes de Los Ríos que obtuvieron el puntaje necesario para cumplir el sueño de ingresar a estudiar a la Educación Superior, añadiendo que detrás de esto hay un esfuerzo de cada uno de ellos y sus familias por concretar este anhelo. La autoridad de educación de igual forma añadió, “insto a los jóvenes a seguir por esta misma senda en sus estudios superiores para llegar a ser un profesional que aporte al desarrollo de su región y el país”.

Erna Guerra de igual forma añadió, “estamos muy contentos porque este 2016 un importante número de familias de jóvenes que pertenecen hasta el quinto decil no tendrá que endeudarse para que sus hijos cursen estudios superiores, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet seguiremos trabajando para asegurar que más jóvenes puedan estudiar de forma gratuita en nuestro país, añadiendo que quienes en esta oportunidad no puedan estudiar con gratuidad podrán acceder al beneficios de las becas”.

La autoridad de Educación de igual forma añadió que invita a los jóvenes que no obtuvieron los resultados esperados a no desanimarse y seguir luchando por sus sueños.  Erna Guerra, hizo un llamado a los estudiantes, que por estos días estarán escogiendo su carrera e institución a que tomen decisiones informadas. Dentro de los factores importantes de verificar destaca la acreditación de las instituciones, su infraestructura, la preparación de sus docentes, la empleabilidad e ingresos de las carreras a escoger. Todos esos datos pueden revisarlos en el sitio del Mineduc www.mifuturo.cl.