Escuela Rural de Huape en Corral será reparada con recursos del Ministerio de Educación

Martes 29 de Agosto, 2017

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes amplios e inclusivos.

Más de 200 millones de pesos invertirá el Plan Estratégico de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, para realizar el mejoramiento integral de la Escuela Rural de Huape en la comuna Puerto de Corral. Las obras tienen por objetivo brindar ambientes seguros, inclusivos y con mayor confort ambiental para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de la localidad costera.

Las obras significan una inversión total de $205.862.362 millones de pesos, recursos que serán utilizados para el mejoramiento del patio cubierto, conservación de biblioteca, cierre perimetral y arreglos en el patio abierto con instalación juegos infantiles, sumándose a esto la regularización del sistema eléctrico, mejoramiento de sistema de agua potable y habilitación de Red Húmeda.

La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que los trabajos de construcción, remodelación, mantención y modernización de las infraestructuras escolares son parte del programa de Fortalecimiento de Educación Pública, el cual tiene por objetivo crear y desarrollar espacios óptimos para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de acuerdo a los estándares internacionales, ayudando con esto a evitar la deserción y garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.  “El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto como meta fortalecer los establecimientos públicos de nuestro país, y restituir el lugar que tuvieron las escuelas y liceos como espacios educativos de calidad y promotores de valores sociales que permitan el desarrollo de una sociedad colaborativa que crezca en equidad”.

En la oportunidad la Seremi de Educación, destacó la obra que permitirá la habilitación de la biblioteca escolar, señalando que este es un espacio que no sólo servirá a los alumnos, sino que también a la comunidad, añadiendo que las escuelas rurales tienen un importante rol entorno al desarrollo cultural de sus comunidades.

En tanto que el alcalde de Corral, Gastón Pérez, señaló que el municipio y la comunidad están muy agradecidos del apoyo que entrega el Ministerio de Educación a la comuna, añadiendo que esto ha permitido desarrollar un trabajo conjunto que tiene como fin apoyar la educación pública de la comuna. “Agradecemos el apoyo y compromiso de la Seremi de Educación con nuestra comuna, en especial valoramos el hecho de que haya concurrido hasta la localidad para explicar las características del proyecto a los padres, apoderados y a nuestros niños y niñas. Sin duda estas mejoras permitirán que los alumnos del sector puedan desarrollarse de mejor forma”.

La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno busca hacer de Chile un país más equitativo en donde todas las personas sin importar su condición socioeconómica tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollar sus talentos y habilidades.