Más de 230 millones de pesos entrega Mineduc en Los Ríos para mejorar infraestructura de Escuela Valle de Mariquina

Martes 29 de Agosto, 2017

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros e inclusivos.

231 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación a través del Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) en la línea de Infraestructura, al municipio de Mariquina para efectuar el mejoramiento integral de la Escuela Valle de Mariquina. El establecimiento entrega servicios educativos a la comunidad desde 1986 y actualmente acoge en sus aulas a 314 alumnos en los niveles de pre básica y básica.

Respecto de lo que significa esta importante mejora en estructura, la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, señaló para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es prioritario fortalecer la educación pública, y que uno de los criterios para avanzar en esta materia es entregar espacios de calidad a los niños y niñas que asisten a los recintos educativos del Estado. “Esta inversión se suma a los cuantiosos recursos que el Mineduc ha entregado en la comuna para mejorar la infraestructura escolar a fin de que todos los niños de la comuna puedan estudiar y desarrollarse en espacios seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una educación de calidad, cuyo foco sea el desarrollo integral de los alumnos”.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre manifestó que: “como municipio, la educación es un tema primordial. Hemos estado preocupados por el estado de nuestros establecimientos, tanto urbanos como rurales y esta entrega de recursos nos hace muy bien para ir subsanando algunas cosas. Estamos contentos por el convenio, porque nos apoya en el compromiso que tenemos con los jóvenes y niños de Mariquina”.

Las obras de mejoramiento consideran reposición de cierres perimetrales, cambio de mamparas de acceso en todo el recinto, sistema de evacuación de aguas lluvia mediante canales en el patio, el Cambio de ventanas existentes por ventanas con doble vidrio hermético y marcos de PVC.; sumándose a esto el mejoramiento de las salas de clase con planchas especiales para el tratamiento acústico, la reposición de artefactos sanitarios y mejoramiento de duchas y camarines, como así también la pintura interior de todo el establecimiento educacional y la ubicación de estaciones de red húmeda y extintores.

La Seremi de Educación de igual forma añadió que estas obras están pensadas en dar respuestas a las necesidades de desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, como así también bajo estándares permiten una educación de calidad acorde a las nuevas tendencias pedagógicas.